domingo, 19 de febrero de 2012

Escaparates Ártidi: Un día de montaje.

Como estudiante de Escaparatismo y Visual Merchandising en la Escuela Superior Ártidi he tenido que realizar numerosos trabajos prácticos. Hoy me gustaría hacer un post sobre algunos de los escaparates que hemos hecho en la escuela y explicaros el proceso de montaje.

Un día de montaje en la escuela es muy estresante, los escaparates de gran formato siempre los realizamos en grupo, tenemos cuatro horas para montar y siempre acabamos en el útimo minuto.

Durante el proceso de un escaparate de gran formato tenemos varias fases;

La idea; Desde el momento que nos asignan uno de los varios aparadores con los que cuenta la escuela, tomamos medidas, miramos las opciones de iluminación, el espacio, las paredes, techo, suelo... y empezamos a idear el concepto según los productos a exponer que nos asignen. Es un proceso divertido, dinámico y muy emocionante. No solo se trata de elaborar una idea sin más sino venderla, estudiarla, perfeccionarla y dibujarla.

Las compras; En esta fase es cuando nos tenemos que poner de acuerdo todos los componentes en ir a buscar materiales, en comprarlos y en buscar nuevos recursos. Con presupuestos limitados tenemos que ser muy creativos a la hora de pensar con qué material podemos jugar para dar los efectos que queremos, tenemos que hacer pruebas y ver como trabajar con materiales nuevos. Entre nosotros le llamamos a veces la hora de los "basureros" ya que cualquier cosa nos sirve para reciclarla y reinventarla con tal de dar efectos nuevos, caracters especiales o ilusiones diferentes.

El montaje; A pesar que llevamos las piezas trabajadas y prácticamente acabadas, siempre hay contratiempos, estos nos ayudan a ser muy rápidos a la hora de resolver problemas, tenemos tiempo limitado, espacios muy grandes y mucho tabajo así que no podemos tirar para atrás en ningún sentido.
La fase del montaje es sin duda la más estresante, pero también es un esfuerzo que tiene recompensa el miso día y es que cuando ves tu trabajo acabado te sientes orgulloso y satisfecho.

Me gustaría compartir tres escaparates, de los primeros que hice en la escuela hace algún tiempo ya.



 Escaparate The Bratver's


 Escaparate París.


Escaparate Salvaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario